Preguntas Frecuentes

¿De dónde se obtienen?

Las Células Madre Humanas se obtienen de tejidos como el adiposo, médula ósea y de la placenta. La capacidad de poder obtener estas células no representa ningún riesgo para el paciente o su donador y la cantidad de células que pueden ser producidas en el laboratorio son suficientes para un tratamiento a largo plazo.

 

¿En qué consiste el Tratamiento?

En la aplicación  de Células Madre Humanas vía subcutánea o vía intravenosa según el caso de cada paciente.

 

¿Cómo se aplican?

Las dosis de Células Madre Humanas se aplican vía subcutánea e intravenosa. La más común es por vía intravenosa, no se requiere de hospitalización ya que tiene una duración la aplicación aproximadamente de 20 a 30 minutos. La duración del Tratamiento Celular y el número de aplicaciones varía dependiendo del tipo de enfermedad y la evolución del paciente en el tratamiento.

 

¿Requiere hospitalización o reposo después de la aplicación?

No es necesario de hospitalización ya que la aplicación es vía intravenosa o subcutánea, inmediatamente se da de alta al paciente. Es recomendable que el paciente vaya acompañado por un amigo o familiar el día de la aplicación de Células Madre Humanas porque en ciertos casos da sueño, fatiga, somnolencia que dura un par de horas. No es recomendable manejar inmediatamente después de su aplicación.

 

¿Soy compatible con las Células Madre Humanas?

Todos somos compatibles. Una de las características de las Células Madre Humanas Mesenquimales (las que nosotros aplicamos) es que no tienen problema de rechazo, son universales y compatibles con cualquier persona. No tiene contradicciones, sin efectos secundarios y se utiliza también en niños.

 

NO EXISTE RIESGO ALGUNO DE INFECCIÓN  de Enfermedades Transmisibles, debido a la Radiación con Rayos Gamma a la cual se somete el producto celular durante su producción y reproducción en el Laboratorio Criogénico.

  

¿Las Células Madre Humanas producen cáncer?

Con los tratamientos de Células Madre Adultas (mesenquimales, las que nosotros aplicamos) no se ha reportado ningún proceso tumoral. Al contrario, éstas han sido usadas exitósamente para tratar diversos tipos de cáncer.

 

¿Se pueden aplicar a cualquier edad?

¡Así es!, ¡hemos tratado pacientes recién nacidos  y de la 3ra edad con excelentes resultados!

 

¿Esta prohibida la investigación y uso de las Células Madre Humanas?

Existe prohibición únicamente a la investigación con Células Madre Embrionarias, ya que las células se toman de embriones hasta el quinto día de concepción, destruyendo así una vida humana. Pero existe de muchas décadas atrás el apoyo a la investigación con Células Madre Adultas (mesenquimales, las que nosotros aplicamos) y esto es compatible con todas las formas éticas de investigación con Células Madre.